dimecres, 18 de gener del 2017

klavaro!

Las nuevas tecnologías nos acompañan en el día a día y nuestros alumnos han nacido con ellas. Por ello, deben utilizarlas desde un punto de vista útil y responsable. 
En las diferentes áreas del currículum, fomentamos el uso de estas con diferentes actividades de búsqueda, proyectos de trabajo, actividades interactivas de repaso y ampliación, actividades de investigación como las webquests... Todo para que su aprendizaje sea completo y significativo. 
Para ello, no podemos olvidar que antes de poder alcanzar cualquier objetivo propuesto en dichas actividades, deben aprender a utilizar el ordenador. 

Mi grupo está aprendiendo desde segundo de primaria. Ahora, en cuarto, y con amplias nociones de uso en búsqueda de información, elaboración de información mediante el procesador de textos, pósters con el editor de dibujo... Estamos profundizando en la mecanografía. 



La mecanografía es importante para adquirir agilidad a la hora de redactar. Les ayuda a plasmar sus pensamientos de un modo más fluido y directo, evitando así desconcentrarse. Por supuesto, les ayuda a organizar mejor el tiempo de la realización de la tarea y el aprendizaje por repetición con el programa KLAVARO es perfecto para la concentración y sincronía. 

Para ello y desde una inicial explicación de la técnica, se les explica qué dedos corresponden a las letras del teclado y empiezan con ejercicios de repetición de letras básicos, ampliando el nivel conforme van superando las actividades prácticas. Para ello deben primero, fijarse en qué letras y qué dedos han de utilizar para así memorizarlo y, mirando a la pantalla, utilizar correctamente la digitación que se pide.

Imagenes Klavaro.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada